La transformación digital de España es una prioridad del Gobierno. Lo público, en diálogo con la empresa, con la ciencia y con la sociedad, es capaz de impulsar un modelo de país más justo, próspero e innovador.
Y en esa gran alianza, es clave promover el talento y la formación de excelencia.



Por eso en cada presentación de las diferentes cátedras ENIA, chip o ciber siento que estamos sembrando especialistas tecnológicos por las universidades de España.
Así lo sentí ayer en Santiago presentando la Cátedra USC – Plexus en Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina Personalizada de Precisión (CAMELIA) en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
La Cátedra CAMELIA, enmarcada dentro del programa de cátedras de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, cuenta con una financiación total de 1,2 millones de euros, de los cuales 900.000 euros proceden directamente de esta secretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en otra muestra de apoyo a la universidad pública, la investigación y la tecnología humanista.
Una apuesta decidida más por el talento, desde el Gobierno de España estamos invirtiendo en las Cátedras de la Estrategia Nacional de IA (ENIA) 16 millones de euros en 20 universidades españolas, que se complementarán con inversión privada para alcanzar una movilización total de alrededor de 22,4 millones de euros.





Deja una respuesta