Mujeres protagonistas de la era digital, y cómo la fibra transforma una ganadería dirigida por mujeres

​​​​​​Cuánto he disfrutado con la sororidad y el dinamismo del evento “Mujeres protagonistas en la era digital”, una jornada organizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Como bien ha remarcado mi admirada vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, economía e igualdad de género van de la mano porque no podemos permitirnos desaprovechar el 50 por ciento del talento de la población.

Y ahora que España ya es digital, la inversión en la universalización del acceso beneficia en gran medida a las mujeres.

Porque el acceso a internet solo lo es en la Gran Vía de cualquier gran ciudad. Lo es también en la última granja de Galicia, con la capacidad de multiplicar el talento desde cualquier lugar de España como he podido profundizar con Cristina Fernández Armesto, socia y nieta de fundadores de Casa Grande de Xanceda.

¡Qué transformador es comprobar como la llegada de la fibra ha revolucionado a su empresa de ganadería ecológica, en la provincia de A Coruña!

Comercio electrónico, tecnología GPS, recogida de datos para impulsar la eficiencia, y la llegada de la fibra, han aumentado productividad en esta empresa y dotado de nuevas oportunidades a las mujeres en este ámbito rural, en Casa Grande de Xanceda​, son el 60 por ciento de la plantilla.

Podéis ver el evento completo en este enlace, y a partir del minuto 49 el diálogo sobre conectividad rural:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *