Por fin estamos dando los primeros pasos administrativos de cara a la próxima constitución como socieda de Quantix Edge Security, el proyecto empresarial con el que vamos a promover la creación de un centro de diseño de chips ciberseguros en la Región de Murcia.

Hoy hemos recibido en el Ministerio a los representantes de los socios industriales, José Trigueros, CEO de las españolas OdinS y TProtege, y Carlos Moreira, CEO de la suiza WISeKey y de la francesa SealSQ, y se han reunido con responsables de la SETT.
¡Es tan transformador este proyecto! La inversión recientemente aprobada por parte del Gobierno de España de 19,6 millones va a generar un ecosistema que vincula ciberseguridad y chips, dos de los elementos más importantes en la era tecnológica. Y la previsión es de alcanzar los 40 millones de euros de inversión con la aportación privada inicial.
Quiero además agradecer a tantos Ayuntamientos que se han puesto en contacto con nosotros para dar facilidades de cara a albergar en su municipio este centro. De forma pública se han manifestado varios pero de manera formal superan la docena de alcaldías que se han ofrecido, cuestión que se tratará con una serie de elementos técnicos una vez que se constituya la empresa.





Deja una respuesta