Hoy en Bélgica he vivido uno de esos hitos de los que difícilmente me voy a olvidar en la vida. He acompañado al Ministro José Luis Escrivá en la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de España e IMEC para establecer una línea piloto de tecnologías especializadas para la fabricación de chips avanzados en nuestro país, concretamente en Málaga.

Hablamos de una nueva instalación de innovación a la vanguardia mundial, que complementará la que IMEC tiene en Lovaina (Bélgica).
Se trata de un paso más en nuestra estragia de fomentar en España la industria del chip. Centrará su línea de investigación en silicio (en torno a la tecnología de semiconductores complementarios de óxido metálico, CMOS).


La nueva instalación de Málaga tendrá el objetivo de desarrollar nuevos procesos de prototipado de chips de 300mm en nuevos materiales, alternativos al silicio, que actualmente son complicados de combinar con los procesos de CMOS.
Esto va a generar una auténtica revolución en los próximos años, tanto en sinergia como en atracción tecnológica. De ahí a la importancia de tener mucho talento preparado los próximos años. Para ello hemos lanzado las Cátedras chip y las Misiones chip.

Orgullosa de este Gobierno y de todo el cambio de paradigma que estamos impulsando.
Puedes escuchar la entrevista que mantuve en Radio Nacional de España en Andalucía hablando sobre esto y sobre conectividad:






Deja una respuesta